CURSOS


NUESTROS PRÓXIMOS CURSOS DE FORMACIÓN:

Quien educa a un niño o a treinta hace un bien;
pero aún lo hace mucho mayor quien forma a un maestro,
esto es, un educador de cientos y miles de niños
que han de pasar por su escuela”.
ANDRÉS MANJÓN

¿QUIERES ORGANIZAR CURSOS DE FORMACIÓN EN TU CENTRO?

AHORA ES EL MOMENTO. CONTACTA CON NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DESDE HACE 25 AÑOS. PREGUNTA POR KIKE EN EL 619051376 O EN enrique.alonso@docenciaactiva.es

LUCHAMOS POR ACERCAR EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES A LOS DOCENTES, UN CURSO IMPRESCINDIBLE. Y MUY DIVERTIDO. NO ES UN CURSO DE JUEGOS NI DE CHISTES, ES UN CURSO DE APRENDER A HABLAR LÚDICAMENTE Y HUMORÍSTICAMENTE.

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 15, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

OBJETIVOS

  • REDESCUBRIR EL JUEGO Y EL BUEN HUMOR INNATOS EN CADA UNO
  • RECONOCER EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES VÁLIDOS
  • DESCUBRIR LOS FUNDAMENTOS DEL JUEGO Y EL HUMOR
  • APRENDER A IMPROVISAR E INCORPORAR EL ERROR COMO MÉTODO DE SUPERACIÓN DEL CONFLICTO
  • APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO
  • ASUMIR MI CAPACIDAD DE LIDERAZGO
  • DOMINAR MI SER CORPORAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL
  • BUSCAR LA VERDAD Y LA BONDAD EN MI SER MAESTRO/A
  • DESARROLLAR MI PROPIO IMAGINARIO PARA MANEJAR UN GRUPO

CONTENIDOS

  • INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN? SOBRE EL LENGUAJE DEL JUEGO
  • ¿QUÉ ES JUGAR?
  • EL JUEGO FUNDAMENTAL AL APRENDER
  • EL JUEGO SIMBÓLICO
  • CLASIFICACIÓN DEL JUEGO
  • CREACIÓN DE JUEGOS SOBRE EL LENGUAJE DEL HUMOR
  • LOS BENEFICIOS DE LA RISA
  • ¿POR QUÉ EL HUMOR?
  • POÉTICA DEL CLOWN SOBRE LAS RELACIONES Y TEJEMANEJES
  • LA RELACIÓN CON OTROS.
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE EL HUMOR
  • TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

METODOLOGÍA

  • ACTIVA, ARRIESGADA Y PRÁCTICA.
  • 16 HORAS PRESENCIALES DURANTE UN FIN DE SEMANA
  • 4 HORAS DE TRABAJO ON LINE (SE REVISA A LAS DOS SEMANAS)

HORARIO:

  • SÁBADO DE 9:00 A 14:30 y de 16:00 a 22:00
  • DOMINGO DE 9:00 A 14:30

EN ESTE CURSO SE PROFUNDIZA SOBRE LOS CONTENIDOS Y OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL NIVEL 1. ES IMPRESCINDIBLE TENER SUPERADO ESTE NIVEL PARA ACCEDER AL NOVEL 2.

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 15, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

OBJETIVOS

  • DESARROLLAR EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES VÁLIDOS
  • DESCUBRIR LOS FUNDAMENTOS DEL JUEGO Y EL HUMOR QUE HAY EN MÍ
  • EJERCITARSE EN LA IMPROVISACIÓN Y EN LA INCORPORACIÓN DEL EL ERROR COMO MÉTODO DE SUPERACIÓN DEL CONFLICTO
  • DISFRUTAR DEL TRABAJO EN EQUIPO
  • DESCUBRIR LOS ROLES QUE JUEGO EN UN EQUIPO
  • BUSCAR MI ESENCIA COMO DOCENTE EN MI ESPACIO
  • DESARROLLAR MI PROPIO IMAGINARIO

CONTENIDOS

  • ¿QUÉ ES JUGAR?
  • EL JUEGO FUNDAMENTAL AL APRENDER
  • EL JUEGO SIMBÓLICO
  • EL CLOWN COMO LENGUAJE DOCENTE
  • LA IMPROVISACIÓN, INCORPORAR EL ERROR
  • LOS PROCESOS CREATIVOS
  • LA RELACIÓN CON OTROS.
  • TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO NIVEL 2

METODOLOGÍA

  • ACTIVA, ARRIESGADA Y PRÁCTICA.
  • 16 HORAS PRESENCIALES DURANTE UN FIN DE SEMANA
  • 4 HORAS DE TRABAJO ON LINE (SE REVISA A LAS DOS SEMANAS)

HORARIO:

  • SÁBADO DE 9:00 A 14:30 y de 16:00 a 22:00
  • DOMINGO DE 9:00 A 14:30

ALGORITMOS ABN – 0 PARA APRENDER MATEMÁTICAS DE FORMA INTUITIVA Y PRÁCTICA – ESPECIAL INFANTIL

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 20, MÁXIMO DE 24 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS. EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 25 ASISTENTES.

OBJETIVOS:

  • Conocer y dominar el sentido global del número.
  • Proporcionar ideas, recursos y metodologías de trabajo para mejorar la competencia matemática.
  • Introducción al algoritmo ABN como método eficaz de cálculo.

CONTENIDOS:

  • El Algoritmo ABN frente al tradicional. Ventajas, implantación, recursos, dudas.
  • El dominio de la numeración como base del cálculo: Conteo, descomposición y estimación.
  • Actividades para trabajo manipulativo con contenidos matemáticos.
  • Suma Manipulativa
  • Resta Manipulativa
  • Tabla del 100
  • Recta Numérica
  • Recursos TIC y materiales para el aprendizaje del algoritmo ABN

HORARIO:

  • SÁBADO 10:00 – 14:00 HORAS
  • SÁBADO 16:30 – 20:30 HORAS
  • DOMINGO 10:00 – 14:00 HORAS

ALGORITMOS ABN – 1 PARA APRENDER MATEMÁTICAS DE FORMA INTUITIVA Y PRÁCTICA – INFANTIL, PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA…

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 20, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS. EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 25 ASISTENTES.

OBJETIVOS:

  • Conocer y dominar el sentido global del número.
  • Proporcionar ideas, recursos y metodologías de trabajo para mejorar la competencia matemática.
  • Introducción al algoritmo ABN como método eficaz de cálculo.

CONTENIDOS:

  • El Algoritmo ABN frente al tradicional. Ventajas, implantación, recursos, dudas.
  • El dominio de la numeración como base del cálculo: Conteo, descomposición y estimación.
  • Actividades para trabajo manipulativo con contenidos matemáticos.
  • Las operaciones básicas desde el enfoque ABN.
  • Recursos TIC y materiales para el aprendizaje del algoritmo ABN

ALGORITMOS ABN PARA APRENDER MATEMÁTICAS
EN TERCER CICLO Y ESO

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 20, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 25 ASISTENTES.

EN EL SUPUESTO DE NO COMPLETAR EL MÍNIMO (20) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA EN ESPERA DE COMPLETAR LA MATRÍCULA

OBJETIVOS:

  • Profundizar en el conocimiento del calculo ABN
  • Mostrar metodologías naturales para la comprensión y racionalización del cálculo.
  • Motivar al profesorado en nuevas metodologías que mejoren los resultados

CONTENIDOS:

  • Cálculo ABN con números mayores de centenas de millar
  • Operaciones especiales: la igualación
  • El cálculo decimal en ABN
  • Números enteros
  • Medidas de tiempo y cálculo sexagesimal.
  • Potencias y Raices cuadradas mediante el algoritmo ABN
  • Ecuaciones de primer grado
  • Resolución de problemas

FECHA Y HORARIO (12 HORAS PRESENCIALES Y 4 DE TRABAJO PERSONAL) CURSO DE 16 HORAS.

  • SÁBADO 9:00 – 14:30 Y 16:30 – 19:00 HORAIO
  • DOMINGO 9:00 – 13:00 HORAS