REDESCUBRE HUMOR Y JUEGOS COMO LENGUAJES DE AULA – 2 (GRANADA)

anuncio_humoryjuegos_2_11y12_diciembreTE ATREVES A PROFUNDIZAR EN EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES DOCENTES… TE PRESENTAMOS AL MAESTRO DEL HUMOR Y EL JUEGO….. EL PAYASO, EL CLOWN… ADENTRARSE EN ESTE MUNDO ES IMPRESCINDIBLE PARA SER MAESTRO.

LUGAR: 

Avanza Escuela de Estudios Integrales, Buensuceso 9, 18002 Granada [PINCHA AQUÍ PARA LOCALIZAR EL SITIO DEL CURSO]

PRECIO: 75 €

FECHA: 10 Y 11 DICIEMBRE

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 10, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

MATRICULACIÓN EN EL CURSO:

(ANTES DE… LUNES 5 DICIEMBRE)

  1. PAGO:

    • OPCIÓN A – INGRESO EN LA CUENTA: Caja Rural de Granada – ES08 3023 0128 8460 3688 5801. Especifica el Nombre y Apellidos para verificar el pago.

    • OPCIÓN B – PAGO POR PAYPALhttps://www.paypal.me/docenciaactivapaypallogo

  2. RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO.

  3. ENVÍA UN EMAIL ( secretaria@docenciaactiva.es) CON EL JUSTIFICANTE DEL PAGO – EN CASO DE PAGAR CON PAYPAL NO HACE FALTA JUSTIFICANTE DE PAGO –

¿CREES QUE EL HUMOR, EL JUEGO, LA IMPROVISACIÓN, EL ASOMBRO, EL PENSAMIENTO POSITIVO, EL AMOR, LA TERNURA, LA RISA, LA MIRADA LIMPIA, EL TEATRO, INCORPORAR EL ERROR, CREER, ETC.. SON BUENAS PARA TU MAESTRO/A?

INTRODUCCIÓN

La forma de expresión más espontánea en l@s niñ@s es el juego, a través del cual adquieren nuevas experiencias y resuelven conflictos. L@s niñ@s trasladan al juego todo aquello que desean, con la finalidad, inconsciente, de hacerlo más asequible a su realidad, y de obtener así, de esta manera ficticia, la resolución de algunas necesidades. El juego es, pues, también un medio de aprendizaje natural constante. En este marco, la propuesta de utilizar el Clown, y su gran capacidad para jugar, tiene como fin desarrollar un tipo de aprendizaje donde lo lúdico se convierta en el método de trabajo del desarrollo psicofísico de l@s niñ@s. Reforzaremos lo hasta aquí expuesto con unas lúcidas palabras de Vygotski, psicólogo ruso: “Lo más próximo en los niños a la creación literaria es la creación teatral, ya que el drama, basado como está en la acción (sobre todo si esta acción la compone el mismo niño) relaciona de un modo más estrecho, efectivo e inmediato la creación artística con la experiencia personal. La superación de las impresiones de la vida, bajo la forma de acción dramática, yace en el fondo de la naturaleza infantil. El niño se aferra a las impresiones provenientes de la realidad circundante y las concreta a través de la imitación. Recrea, a través del instinto y la imaginación, las situaciones que la vida no le proporciona. Y, por otro lado, necesita concretar cada uno de sus hallazgos, de sus impresiones, en imágenes y acciones vividas”

OBJETIVOS

  • Desarrollar y profundizar en los ámbitos afectivo, cognitivo y de comportamiento personal y social.IMG_4243
  • Potenciar aspectos tales como: acción, ingenuidad, voluntad, curiosidad, sinceridad, espontaneidad, pasión, risa y experimentación.
  • Reflexionar sobre la aportación de los recursos expresivos y afectivos en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
  • Trabajar la mirada como medio de transmitir nuestras emociones y de recibir las de los demás.
  • Desarrollar la capacidad de expresar emociones primarias: alegría, tristeza,   miedo, rabia y amor, desde un código clown.
  • Vivir las dificultades como plataforma de la acción payasa, con un espíritu     lúdico y positivo.

CONTENIDOS

  • El imaginario.
  • La improvisación como medio de desarrollar capacidades y valores.
  • La risa como medio de asimilar la realidad y como valor terapéutico.
  • El conocimiento y aprovechamiento del espíritu del clown como recurso.
  • La adquisición de confianza y seguridad en uno mismo y en los demás.
  • El respeto por las actividades realizadas y por los compañeros.

ASPECTOS A ABORDAR

  • Desinhibición
  • Escucha
  • Actitud
  • Lenguaje corporal
  • Imaginación
  • Creatividad
  • Exploración y descubrimiento

METODOLOGÍA

La metodología a seguir será totalmente activa y participativa, creando un ambiente lúdico basado en la experimentación, la imaginación y el juego.

ESQUEMA DE LA SESIÓN

  1. Fase de calentamiento y escucha. Se preparará el cuerpo para una mejor disposición en las distintas tareas.
  2. Fase de desarrollo. Se realizarán los juegos que faciliten la consecución de los objetivos y contenidos propuestos a través de la improvisación con la nariz de payaso.
  3. Fase de reflexión. Aquí se intentará evaluar constructivamente todo lo llevado a cabo en la sesión.
DOCENCIA ACTIVA Y HUMOR - 2014/15 - "Sin mesa, sueño y RECREO no hay aprendizaje". Andrés Manjón.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR