TRAZAR PUENTES. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DESDE TI

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE INFANTIL Y
PRIMEROS CICLOS DE PRIMARIA

Amar el conflicto es el primer paso para entender que forman parte de nuestro día a día y que son una oportunidad de crecimiento para todos, amarlos, guiarlos, acompañarlos, … trazar puentes desde ti, en definitiva, es ayudarles a resolverlos, a que tengan un final constructivo.

FECHA: 

21 Y 22 ENERO 2017

PRECIO:

65€

LUGAR:

Avanza Escuela de Estudios Integrales, Buensuceso 9, 18002 Granada [PINCHA AQUÍ PARA LOCALIZAR EL SITIO DEL CURSO]

DIRIGIDO:

A UN GRUPO MÍNIMO DE 10, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

MATRICULACIÓN EN EL CURSO:

(ANTES DE… LUNES 7 DE NOVIEMBRE)

  1. PAGO:

    • OPCIÓN A – INGRESO EN LA CUENTA: Caja Rural de Granada – ES08 3023 0128 8460 3688 5801. Especifica el Nombre y Apellidos para verificar el pago.

    • OPCIÓN B – PAGO POR PAYPALhttps://www.paypal.me/docenciaactivapaypallogo

  2. RELLENE EL SIGUIENTE FORMULARIO.

  3. ENVÍA UN EMAIL ( secretaria@docenciaactiva.es) CON EL JUSTIFICANTE DEL PAGO – EN CASO DE PAGAR CON PAYPAL NO HACE FALTA JUSTIFICANTE DE PAGO –

1551551_577968332288294_1241093734_n

OBJETIVOS

  • IDENTIFICAR PORQUE ES IMPORTANTE Y NECESARIO REGULAR CONFLICTOS.
  • REFLEXIONAR SOBRE QUE ACTITUDES Y PENSAMIENTOS SOCIALES UTILIZO EN MIS RELACIONES SOCIALES.
  • DEFINIR QUE ENTENDEMOS POR UN CONFLICTO.
  • CONOCER LOS ELEMENTOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UN CONFLICTO.
  • ANALIZAR LAS FASES DE UN CONFLICTO.
  • CONOCER LAS ESTRATEGIAS MÁS EFICACES PARA PODER REGULAR LOS CONFLICTOS
  • CONOCER LAS HERRAMIENTAS QUE PUEDEN AYUDARNOS A REGULAR CONFLICTOS: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, EMPATÍA, TOMA DE DECISIONES, ETC…
  • APRENDER A MEDIAR EN UN CONFLICTO.
  • PRACTICAR CÓMO ACTUAR ANTE UN CONFLICTO.
  • ANALIZAR LOS ASPECTOS DE MEJORA A NIVEL PERSONAL PARA PODER INCREMENTAR NUESTRAS COMPETENCIAS SOCIALES.

CONTENIDOS

  • DEFINICIÓN DEL CONFLICTO
  • TENDENCIAS RELACIONALES – EL ROMBO
  • LAS COMPETENCIAS SOCIALES
  • ESTILOS DE ENFRENTAMIENTO AL CONFLICTO
  • HABILIDADES PARA EL MAESTRO/A
    • Comunicación
    • Empatía
    • Asertividad
    • Toma de decisiones
    • La mediación
  • UN CONFLICTO EN ED.INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
  • UN CONFLICTO EN SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA
  • UN CONFLICTO EN SECUNDARIA Y BACHILLERATOS

HORARIO:

  • SÁBADO DE 9:00 A 14:30 y de 16:30 a 22:00
  • DOMINGO DE 9:00 A 14:30

HAY QUE ENTRAR EN EL CONFLICTO, DESENTRAÑAR LAS APARIENCIAS Y ENSEÑAR A LOS NIÑOS/AS A VIVIRLO Y RESOLVERLO PERO SOBRETODO … ENSEÑARLES A FINALIZARLO.

FOTOS CURSO TRAZAPUENTES [PINCHA AQUÍ]

CURRÍCULUM DEL PONENTE:

ENRIQUE ALONSO GUARDIA:

foto_kikeMaestro en Educación Infantil en el Colegio Avemaría San Isidro y especialista en Laughness (más que risoterapia), en diseño gráfico y gestión de equipos. Tiene como objetivos principales la Educación Infantil, la formación del educadores y maestros. Trabajó en el ámbito sanitario como payaso de hospital profesional en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada con la asociación Titiritas. Ha dirigido proyectos humor-educativos como la Escuela Avemariana del Buen Humor. Es el responsable de la Fundación Avemaría de las actividades de verano (Escuela de Verano, Colonias para primaria y colonias de secundaria), es miembro del CEPPAM (Centro de Estudios Pedagógicos y Psicológicos Andrés Manjón) y del Fondo Solidario Avemariano. En 2012 funda y gesta la Asociación Cultura DOCENCIA ACTIVA, organismo dedicado a la enseñanza y reciclaje del ámbito educativo sea cual fuere su nivel. Cabe resaltar su alta vocación por el voluntariado y creencia en que la promoción social dará sentido a su hacer educativo. Otros trabajos como educador: animador de grupos de Amistad en el colegio de los H.H. Maristas de Granada. Coordinador de Grupos de Amistad en colegio Avemaría San Isidro desde 1992 hasta 2014; Responsable del plan de igualdad del centro; tutor del practicum de la Facultad de Ciencias de la Educación y Escuela Universitaria “La Inmaculada”; responsable de las diferentes iniciativas formativas de monitores en el colegio Avemaría San Isidro durante los últimos 20 años; trabajos de formación y seguimiento realizados con adolescentes y jóvenes en dicho centro. Imparte cursos en Docencia Activa (Humor y juegos como lenguajes docentes, resolución de conflictos, clown para el aula, etc…) desde 2012 hasta la fecha. Publica un método para trabajar la grafomotricidad, la creatividad y las asociaciones matemáticas que se llama Proyectógrafo. Otras inquietudes con estudios sobre aplicaciones informáticas en educación infantil, está aunando un grupo de trabajo para hacer App de Educación Infantil para Tablet y móviles; así́ como diferentes exposiciones y colecciones de dibujos e ilustraciones. Imparte charlas y cursos en el CEP de Granada. Imparte charlas en la Escuela de Magisterio La Inmaculada. Actualmente está implicado en la realización de dos libros más: Uno de poesía y dibujos y otro en la ilustración y maquetación de un libro para enfermos terminales enfocado a niños y adultos. Ha realizado cursos de Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento, coordina el proyecto de creación de un Experto universitario en Liderazgo Docente Validador de Procesos. En la actualidad es presidente de la Asociación Docencia Activa y Humor y voluntario en al zona Norte de Granada en proyectos de dignificación social juvenil.

Guardar

Guardar

DOCENCIA ACTIVA Y HUMOR - 2014/15 - "Sin mesa, sueño y RECREO no hay aprendizaje". Andrés Manjón.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR