¿QUIÉNES SOMOS?


QUIENES-SOMOS

INFORMACIÓN:

CURSOS, ASESORAMIENTO, ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN DESDE LA ACTIVIDAD DEL MAESTRO O EDUCADOR Y DEL ALUMNO/A. JUEGOS Y HUMOR PARA LLEVARLOS AL AULA Y “ENAMORAR” A LOS ALUMNOS/AS.

MISIÓN DE LA ASOCIACIÓN:

El objetivo de la Asociación Cultural Docencia Activa i Humor es formar a los docentes en nuevas estrategias de comunicación utilizando el humor y el juego como lenguajes para la intervención en el aula.

EL ESTILO DOCENCIA ACTIVA:

Nuestros cursos son eminentemente prácticos, la teoría se entrega y se trabaja antes y después del curso. El nuestro objetivo de trabajo es EL MAESTRO/A es decir su persona. Alguien formado, equilibrado, creativo, activo, líder, amado, valorado, elegido, sensible, inteligente, capacitado, guerrero, gracioso, buscador… dedicado a la docencia es un TESORO.

Tener un buen maestro
no debería ser una cuestión de suerte
Tonucci.

HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN:

Docencia Activa está fundada en 2012 por Enrique Alonso Guardia y José Pérez de la Blanca Rodríguez. En Octubre de 2014 empezamos una nueva etapa de ampliación de la asociación a la admisión de SOCIOS. Asentadas las bases durante 2013 y 2014, creemos que ha llegado el momento de trabajar con los Socios en proyectos nuevos de sensibilización docente. Trabajamos en dos líneas: UNA FORMATIVA (cursos y talleres para maestros y familias) y otra de PROYECTOS DE INTERVENCIÓN (documentales, publicaciones, voluntariado, crear un material didáctico enfocado a la mejora del aprendizaje en el aula, etc)