TALLER DE CONCILIACIÓN PARA LAS COLONIAS AVEMARIANAS


En todos los grupos humanos pasa. Con el tiempo y el trabajo las relaciones se van deteriorando. TallerTeJuntas_conciliacion_15Poco a poco los prejuicios se hacen dueños de las palabras y los gestos y, sin darnos cuenta, nos encontramos sumergidos en un sin fin de problemas relacionales. Aparecen los reproches, las comparaciones y expresiones que ponen en duda el esfuerzo y el trabajo de los otros.

El responsable de las Colonias Avemarianas de Primaria.D. Jesús Jiménez se ponen en contacto con nosotros para solicitar una jornada de meciación y resolución de conflictos. Le proponemos este taller de conciliación. Las sensaciones son contradictorias por la cercanía que tenemos con algunas personas de este proyecto. Pero, dejando aún lado nuestros criterios, Conchi Álvarez y Kike Alonso de Docencia Activa, nos proponemos mediar con una sesión de 8 horas.

TallerTeJuntas_conciliacion_35La entrega y el esfuerzo, la necesidad de llamar a cada uno por su nombre, abrir la mente al conflicto, abrir la mente a nuevas formas de entender al otro que se enfrenta a mi… ha sido esencial para poder llegar a buen puerto. Se estableció una ruta de camino gracias a un “isikawa” de los problemas de este equipo. Las conclusiones que se sacaron son vitales para el funcionamiento durante el verano.

Enhorabuena a todos por el trabajo realizado. Estamos muy satisfechos desde Docencia Activa. TallerTeJuntas_conciliacion_27

Share