Help with Search courses

Available courses

CURSO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI EN EL ÁMBITO DE LO NO FORMAL

En este curso se te proponen los nuevos retos a asumir, desde la educación no formal, en el siglo XXI. Por un lado te contaremos lo que tiene que ver con las últimas tendencias educativas y por otro haremos hincapié en lo que tú puedes modificar para los retos sociales que nos plantea el nuevo 

1.- Bloque de Innovación Educativa en la Educación NO FORMAL:  las ideas sobre las últimas tendencias educativas en una perspectiva para la innovación de las nacidas en la aula pero exportables en el ámbito de lo no formal. Este es un paso que muchos docentes están dando ya. 

2.- BLOQUE DE COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI.

Desde el inicio de su actividad en el Programa de Inclusión Activa PROGRESA, guiará y acompañará a niños, adolescentes y jóvenes. La herramienta más potente que tú eres tú. El desarrollo de tus competencias es imprescindible para poder trabajar en el presente y en el futuro. Para el 2030 habrá trabajos que aún no sabemos cómo se desarrollarán. Desde la educación no formal se puede adquirir las competencias para facilitar este proceso. Competencias: El amor, la sorpresa, la toma de conciencia, autoregulación, empatía, escucha activa, comunicación asertiva, aprender a preguntar, dar feedback y evaluar.

3.- BLOQUE. EVALUACIÓN FINAL.