Ayuda con Buscar cursos

Cursos disponibles

CURSO DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA EL SIGLO XXI EN EL ÁMBITO DE LO NO FORMAL

En este curso se te proponen los nuevos retos a asumir, desde la educación no formal, en el siglo XXI. Por un lado te contaremos lo que tiene que ver con las últimas tendencias educativas y por otro haremos hincapié en lo que tú puedes modificar para los retos sociales que nos plantea el nuevo 

1.- Bloque de Innovación Educativa en la Educación NO FORMAL:  las ideas sobre las últimas tendencias educativas en una perspectiva para la innovación de las nacidas en la aula pero exportables en el ámbito de lo no formal. Este es un paso que muchos docentes están dando ya. 

2.- BLOQUE DE COMPETENCIAS BÁSICAS PARA EL DOCENTE DEL SIGLO XXI.

Desde el inicio de su actividad en el Programa de Inclusión Activa PROGRESA, guiará y acompañará a niños, adolescentes y jóvenes. La herramienta más potente que tú eres tú. El desarrollo de tus competencias es imprescindible para poder trabajar en el presente y en el futuro. Para el 2030 habrá trabajos que aún no sabemos cómo se desarrollarán. Desde la educación no formal se puede adquirir las competencias para facilitar este proceso. Competencias: El amor, la sorpresa, la toma de conciencia, autoregulación, empatía, escucha activa, comunicación asertiva, aprender a preguntar, dar feedback y evaluar.

3.- BLOQUE. EVALUACIÓN FINAL.

COMPETENCIAS DOCENTES DEL SIGLO XXI

Curso personalizado para AJA que versa sobre las competencias que necesitan sus docentes para afrontar los retos del Siglo XXI en la educación no formal.

Objetivos del Curso:

  • Descubrir e incorporar la competencia cero: El Amor. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 1: Capacidad de sorpresa. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 2: Toma de conciencia de las personas en su entorno. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 3: Autoregularse. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 4: Aprender a motivar. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 5: Ser empático. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 6: Escucha activa del otro y de mí mismo. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 7: Comunicarse de forma acertada. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 8: Aprender el arte de preguntar.
  • Descubrir e incorporar la competencia 9: Aprender a dar Feedback. 
  • Descubrir e incorporar la competencia 10: Evaluar. 

¿QUÉ ES SER VOLUNTARIO/A?

Curso personalizado para la Asociación Juvenil Avemariana sobre qué es ser voluntario/a en un proyecto social.

Objetivos:

  • Descubrir qué es ser voluntario/a de un proyecto social
  • Descubrir qué obligaciones tiene mi decisión de ser voluntario/a
  • Conocer el marco legislativo del voluntariado
  • Conocer los derechos y deberes de un voluntario/a
  • Conocer las aptitudes y actitudes de un voluntario/a.


¿QUÉ ES SER MONITOR EN LA ASOCIACIÓN JUVENIL AVE MARIANA?

Curso básico de formación para la Asociación Juvenil Avemariana. 

Objetivos:

  • Descubrir que es una asociación y porqué nos asociamos
  • Descubrir que son la MISIÓN, VISIÓN Y VALORES de AJA
  • Diferenciar los tipos de monitores que existen en AJA y sus funciones
  • Descubrir cuáles son las necesidades de AJA
  • Descubrir mis potencialidades para aportar a la Asociación
  • Descubrir los pilares básicos de la pedagogía manjoniana

Un curso personalizado a demanda de la Asociación Juvenil Avemariana de Granada.