CURSOS


RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE TI

Quien educa a un niño o a treinta hace un bien;
pero aún lo hace mucho mayor quien forma a un maestro,
esto es, un educador de cientos y miles de niños
que han de pasar por su escuela”.
ANDRÉS MANJÓN

¿QUIERE ORGANIZAR CURSOS DE FORMACIÓN EN SU CENTRO?

AHORA ES EL MOMENTO. CONTACTE CON NOSOTROS SOMOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN (MAESTROS, PEDAGOGOS, PSICÓLOGOS) DESDE HACE MÁS DE 20 AÑOS. PREGUNTA POR KIKE EN EL 619051376 POR KIKE O ENVIA EMAIL A: enrique.alonso@docenciaactiva.es

CON NUESTROS CURSOS DESARROLLAMOS NUEVAS COMPETENCIAS

EL ASOMBRO
ESTABLECER CONTACTO
AUMENTAR MI CONCIENCIA
AUTOREGULARSE
SER MOTIVADOR
SER EMPÁTICO
SABER ESCUCHAR Y ESCUCHARME
COMUNICARME DE FORMA ACERTADA
SABER PREGUNTAR
DAR FEEDBACK POSITIVOS
RESOLVER CONFLICTOS
TRABAJAR EN EQUIPO
INNOVAR E INVESTIGAR

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Mi evaluación del curso es muy positiva, el curso en general ha sido muy divertido y las dinámicas fáciles, rápidas y divertidas para poderlas realizarlas con niños de infantil. Durante el curso me he sentido muy a gusto y aunque al principio pensaba que me iba costar acoplarme al grupo, en ningún momento fue así, al contrario, desde el principio creo que fuimos conectando unos con otros y no tardamos mucho en hacer piña o mejor dicho éramos una RED. (Fer)

He descubierto que aunque sea tímida es posible romper con la timidez y realizar cualquier tipo de actividad. Además después de lo vivido pienso que tengo más creatividad de la que pensaba. De cada uno me llevo algo, como pequeñas esencias que me ayudaran a mejorar en el futuro como persona y por supuesto como maestra.(Patri)

En definitiva a sido un curso de contrastes, de extremos, de conflictos interiores pero sobre todo MUY divertido, interesante, útil, educativo, socializador, etc. en definitiva un curso para repetir siempre que tenga oportunidad, porque de cada persona siempre hay algo nuevo que aprender, incluido uno mismo. (MariCarmen)

A UN GRUPO MÍNIMO DE 18, MÁXIMO DE 30 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 25 ASISTENTES.

JUSTIFICACIÓN:

Teniendo ya datos concretos, y el resultado de la potencia de este proyecto, de su eficacia, de que funciona, de lo beneficioso que es para el alumno, para
el centro, para todo el que lo practica... lanzo la propuesta de una formación inicial que sirva de presentación y poder dar unos primeros pasos en
Educación de la Interioridad.

Una primera toma de contacto para cualquier maestro que crea necesario un equilibrio en sus alumnos entre mente, cuerpo y alma. Abordando en profundidad las tres dimensiones sobre las que se sustenta este proyecto:

  • Dimensión Corporal
  • Dimensión Emocional
  • Apertura a las Trascendencias.

OBJETIVOS:

  • Conocer el Proyecto de Educación en la interioridad
  • Experimentar las tres dimensiones del Proyecto de forma personal para disfrutar los beneficios y poder contagiarlos con convicción propia.
  • Iniciación en las técnicas y herramientas que facilitan y llevan a cabo el proyecto.

HORARIO:

  • CURSO DE 12 HORAS
  • SÁBADO 10:00 - 14:00 HORAS
  • SÁBADO 16:30 - 20:30 HORAS
  • DOMINGO 10:00 - 14:00 HORAS

 LUGAR:

COLEGIO COMPAÑÍA DE MARÍA DE GRANADA

CONTENIDOS:

  • MINDFULNESS: Toma de conciencia del aquí y del ahora, practica de presencia plena.
  • “LAS TRES DIMENSIONES”: Bases teóricas que sustentan el Proyecto de interioridad y herramientas que facilitan llevarlo a cabo.
  • LA MEDITACIÓN
  • LA RESPIRACIÓN Y LA RELAJACIÓN
  • MOMENTOS EN CLAVE: ¿Cómo hacer un cole en clave de interioridad? ¿Momentos en el aula que se pueden llevar a cabo en el día a día? ¿Práctica ca de algunos de ellos?

LUCHAMOS POR ACERCAR EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES A LOS DOCENTES, UN CURSO IMPRESCINDIBLE. Y MUY DIVERTIDO. NO ES UN CURSO DE JUEGOS NI DE CHISTES, ES UN CURSO DE APRENDER A HABLAR LÚDICAMENTE Y HUMORÍSTICAMENTE.

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 15, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

OBJETIVOS

  • REDESCUBRIR EL JUEGO Y EL BUEN HUMOR INNATOS EN CADA UNO
  • RECONOCER EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES VÁLIDOS
  • DESCUBRIR LOS FUNDAMENTOS DEL JUEGO Y EL HUMOR
  • APRENDER A IMPROVISAR E INCORPORAR EL ERROR COMO MÉTODO DE SUPERACIÓN DEL CONFLICTO
  • APRENDER A TRABAJAR EN EQUIPO
  • ASUMIR MI CAPACIDAD DE LIDERAZGO
  • DOMINAR MI SER CORPORAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL
  • BUSCAR LA VERDAD Y LA BONDAD EN MI SER MAESTRO/A
  • DESARROLLAR MI PROPIO IMAGINARIO PARA MANEJAR UN GRUPO

CONTENIDOS

  • INTRODUCCIÓN ¿QUÉ ES LA EDUCACIÓN? SOBRE EL LENGUAJE DEL JUEGO
  • ¿QUÉ ES JUGAR?
  • EL JUEGO FUNDAMENTAL AL APRENDER
  • EL JUEGO SIMBÓLICO
  • CLASIFICACIÓN DEL JUEGO
  • CREACIÓN DE JUEGOS SOBRE EL LENGUAJE DEL HUMOR
  • LOS BENEFICIOS DE LA RISA
  • ¿POR QUÉ EL HUMOR?
  • POÉTICA DEL CLOWN SOBRE LAS RELACIONES Y TEJEMANEJES
  • LA RELACIÓN CON OTROS.
  • RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DESDE EL HUMOR
  • TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO

METODOLOGÍA

  • ACTIVA, ARRIESGADA Y PRÁCTICA.
  • 16 HORAS PRESENCIALES DURANTE UN FIN DE SEMANA
  • 4 HORAS DE TRABAJO ON LINE (SE REVISA A LAS DOS SEMANAS)

HORARIO:

  • SÁBADO DE 9:00 A 14:30 y de 16:00 a 22:00
  • DOMINGO DE 9:00 A 14:30

EN ESTE CURSO SE PROFUNDIZA SOBRE LOS CONTENIDOS Y OBJETIVOS PLANTEADOS EN EL NIVEL 1. ES IMPRESCINDIBLE TENER SUPERADO ESTE NIVEL PARA ACCEDER AL NIVEL 2.

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 15, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

OBJETIVOS

  • DESARROLLAR EL HUMOR Y EL JUEGO COMO LENGUAJES VÁLIDOS
  • DESCUBRIR LOS FUNDAMENTOS DEL JUEGO Y EL HUMOR QUE HAY EN MÍ
  • EJERCITARSE EN LA IMPROVISACIÓN Y EN LA INCORPORACIÓN DEL EL ERROR COMO MÉTODO DE SUPERACIÓN DEL CONFLICTO
  • DISFRUTAR DEL TRABAJO EN EQUIPO
  • DESCUBRIR LOS ROLES QUE JUEGO EN UN EQUIPO
  • BUSCAR MI ESENCIA COMO DOCENTE EN MI ESPACIO
  • DESARROLLAR MI PROPIO IMAGINARIO

CONTENIDOS

  • ¿QUÉ ES JUGAR?
  • EL JUEGO FUNDAMENTAL AL APRENDER
  • EL JUEGO SIMBÓLICO
  • EL CLOWN COMO LENGUAJE DOCENTE
  • LA IMPROVISACIÓN, INCORPORAR EL ERROR
  • LOS PROCESOS CREATIVOS
  • LA RELACIÓN CON OTROS.
  • TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO NIVEL 2

METODOLOGÍA

  • ACTIVA, ARRIESGADA Y PRÁCTICA.
  • 16 HORAS PRESENCIALES DURANTE UN FIN DE SEMANA
  • 4 HORAS DE TRABAJO ON LINE (SE REVISA A LAS DOS SEMANAS)

HORARIO:

  • SÁBADO DE 9:00 A 14:30 y de 16:00 a 22:00
  • DOMINGO DE 9:00 A 14:30

Amar el conflicto es el primer paso para entender que forman parte de nuestro día a día y que son una oportunidad de crecimiento para todos, amarlos, guiarlos, acompañarlos, ... trazar puentes desde ti, en definitiva, es ayudarles a resolverlos, a que tengan un final constructivo.

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 10, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

OBJETIVOS

  • IDENTIFICAR PORQUE ES IMPORTANTE Y NECESARIO REGULAR CONFLICTOS.
  • REFLEXIONAR SOBRE QUE ACTITUDES Y PENSAMIENTOS SOCIALES UTILIZO EN MIS RELACIONES SOCIALES.
  • DEFINIR QUE ENTENDEMOS POR UN CONFLICTO.
  • CONOCER LOS ELEMENTOS QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EN UN CONFLICTO.
  • ANALIZAR LAS FASES DE UN CONFLICTO.
  • CONOCER LAS ESTRATEGIAS MÁS EFICACES PARA PODER REGULAR LOS CONFLICTOS
  • CONOCER LAS HERRAMIENTAS QUE PUEDEN AYUDARNOS A REGULAR CONFLICTOS: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN, ASERTIVIDAD, EMPATÍA, TOMA DE DECISIONES, ETC…
  • APRENDER A MEDIAR EN UN CONFLICTO.
  • PRACTICAR CÓMO ACTUAR ANTE UN CONFLICTO.
  • ANALIZAR LOS ASPECTOS DE MEJORA A NIVEL PERSONAL PARA PODER INCREMENTAR NUESTRAS COMPETENCIAS SOCIALES.

CONTENIDOS

  • DEFINICIÓN DEL CONFLICTO
  • TENDENCIAS RELACIONALES - EL ROMBO DEL MÉTODO DEEP ON
  • LAS COMPETENCIAS SOCIALES
  • ESTILOS DE ENFRENTAMIENTO AL CONFLICTO
  • HABILIDADES PARA EL MAESTRO/A
    • Comunicación
    • Empatía
    • Asertividad
    • Toma de decisiones
    • La mediación
  • UN CONFLICTO EN ED.INFANTIL Y PRIMER CICLO DE PRIMARIA
  • UN CONFLICTO EN SEGUNDO Y TERCER CICLO DE PRIMARIA
  • UN CONFLICTO EN SECUNDARIA Y BACHILLERATOS

HORARIO:

  • SÁBADO DE 9:00 A 14:30 y de 16:30 a 22:00
  • DOMINGO DE 9:00 A 14:30

HAY QUE ENTRAR EN EL CONFLICTO, DESENTRAÑAR LAS APARIENCIAS Y ENSEÑAR A LOS NIÑOS/AS A VIVIRLO Y RESOLVERLO PERO SOBRETODO … ENSEÑARLES A FINALIZARLO.

La Grafología en el aula aparece como un asistente práctico que facilita la tarea del docente sin agregarle horas de trabajo, y completa el papel preventivo que de hecho le toca desempeñar. La escritura es una característica peculiar que cada persona va creando desde el garabato, por lo que cada trazo, desde el primer día de clase, es una muestra espontánea de su personalidad sobre el papel. En el Dpto. de Grafología Educativa nos preocupa y ocupa que los jóvenes, niños, profesionales y padres, en general, la comunidad educativa, dispongan de soluciones específicas y especializadas tanto de Diagnóstico como de Intervención y Desarrollo, que supongan un ahorro real respecto de otras soluciones, así como un impacto significativo en el desempeño de las personas y en los resultados de sus logros.

LA GRAFOPSICOLOGÍA APLICADA A LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Desvela a través de la escritura, las actitudes y aptitudes que tiene una persona, para descubrir su perfil vocacional, orientando las diferentes habilidades de los jóvenes hacia el conocimiento propio de ellas y hacia una toma de decisiones consciente y eficaz orientada a la elección de unos estudios apropiados a potenciar esas habilidades

DIRIGIDO A UN GRUPO MÁXIMO DE 20 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

OBJETIVOS

  • Descubrir a través del grafismo (dibujo/escritura), como herramienta de trabajo,  el lenguaje de lo inconsciente, donde el niño/a proyecta de modo natural y espontáneo, la propia personalidad y su relación con el ambiente.
  • Facilitar al maestro/a estrategias para el buen desarrollo de sus alumnos/as, como persona significativa  dentro del crecimiento personal de estos, completando a su vez el papel preventivo que le toca desempeñar, con tan solo observar los dibujos o escrituras habituales del  niño/a.

 TEMPORALIZACIÓN:grafologia

  • El Curso tendrá una duración de 20 horas (16 presenciales y 4 de deberes ONLINE)
  • VIERNES DE 17:00 A 21:00 HORAS
  • SÁBADO DE 10:00 A 14:00 y de 16:00 a 20:00
  • DOMINGO DE 10:00 A 14:00

LUGAR:

AVANZA ESCUELA DE ESTUDIOS INTEGRALES

METODOLOGÍA

  • Ambiente distendido, donde se favorecerá la participación activa de los asistentes. Con un enfoque práctico, con medidas concretas y lenguaje cercano. Con ejemplos en los que los/las participantes se sentirán identificados/as.

 GUIÓN de las SESIONES

1ª PARTE:

  • ¿Qué es la Grafología?
  • ¿En que me puede ayudar la Grafología como maestro/a?
  • Grafología Educativa
  • ¿Qué hago o haría en mi clase?

2ª PARTE:

  • ¿Qué tenemos que tener en cuenta en los dibujos para que nos den información?
  • El espacio donde dibujamos/escribimos y su interpretación
  • Aspectos fundamentales para poder tener una visión básica de la escritura desde los diferentes grupos de la Escuela Francesa (tamaño, forma, inclinación, dirección de línea, presión, orden y márgenes, cohesión…)
  • Rasgos escriturales a tener en cuenta según la edad.
  • Interpretación de muestras (dibujos y escrituras de niños/as)

3ª PARTE:

  • Buenas y malas costumbres a la hora de escribir
  • Escritura en zurdos.
  • Reeducación Grafoescritural – La escritura que corrige
  • Elaborar nuestro propio material (fichas de grafomotricidad teniendo en cuenta todo lo aprendido y a quienes van dirigidas / técnicas y utensilios de cómo sujetar el útil correctamente…)
  • Interpretación de muestras (niños/as y la nuestra propia).

ALGORITMOS ABN - 0 PARA APRENDER MATEMÁTICAS DE FORMA INTUITIVA Y PRÁCTICA - ESPECIAL INFANTIL

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 20, MÁXIMO DE 24 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 25 ASISTENTES.

OBJETIVOS:

  • Conocer y dominar el sentido global del número.
  • Proporcionar ideas, recursos y metodologías de trabajo para mejorar la competencia matemática.
  • Introducción al algoritmo ABN como método eficaz de cálculo.

CONTENIDOS:

  • El Algoritmo ABN frente al tradicional. Ventajas, implantación, recursos, dudas.
  • El dominio de la numeración como base del cálculo: Conteo, descomposición y estimación.
  • Actividades para trabajo manipulativo con contenidos matemáticos.
  • Suma Manipulativa
  • Resta Manipulativa
  • Tabla del 100
  • Recta Numérica
  • Recursos TIC y materiales para el aprendizaje del algoritmo ABN

HORARIO:

  • SÁBADO 10:00 - 14:00 HORAS
  • SÁBADO 16:30 - 20:30 HORAS
  • DOMINGO 10:00 - 14:00 HORAS

ALGORITMOS ABN - 1 PARA APRENDER MATEMÁTICAS DE FORMA INTUITIVA Y PRÁCTICA - INFANTIL, PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA...

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 20, MÁXIMO DE 25 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 25 ASISTENTES.

OBJETIVOS:

  • Conocer y dominar el sentido global del número.
  • Proporcionar ideas, recursos y metodologías de trabajo para mejorar la competencia matemática.
  • Introducción al algoritmo ABN como método eficaz de cálculo.

CONTENIDOS:

  • El Algoritmo ABN frente al tradicional. Ventajas, implantación, recursos, dudas.
  • El dominio de la numeración como base del cálculo: Conteo, descomposición y estimación.
  • Actividades para trabajo manipulativo con contenidos matemáticos.
  • Las operaciones básicas desde el enfoque ABN.
  • Recursos TIC y materiales para el aprendizaje del algoritmo ABN

Nuestra voz, la manera en la que la utilizamos, su manejo, y sobre todo, la personalidad que con ella transmitimos, son una parte fundamental de nosotros mismos, de nuestra esencia. En cierta medida forma parte de nuestro ADN público.
Expresarnos de manera más eficaz y dominar las técnicas de locución son facetas Imprescindibles para desenvolvernos en cualquier campo laboral. En este curso se aprenden técnicas de ortofonía, se clasifica la voz, se aprende a modular y a tomar conciencia de las posibilidades de nuestra voz para comunicar. Se trata de dotar al alumno/a de las herramientas necesarias para controlar mejor su aparato fonador.

DIRIGIDO: A UN GRUPO MÍNIMO DE 8 MÁXIMO DE 13 DOCENTES: MAESTROS/AS, PADRES O MADRES, MONITORES DE GRUPOS, ANIMADORES SOCIOCULTURALES, COORDINADORES DE GRUPOS, AGENTES DE LIDERAZGO PERSONAL, TRABAJADORES SOCIALES, PSICÓLOGOS Y PEDAGOGOS.

EN EL SUPUESTO DE LLENAR EL GRUPO (SE ADMITE POR FECHA DE INGRESO EN EL BANCO) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA PARA ORGANIZAR OTRO CURSO Y PASARÁN A LISTA DE ESPERA LOS QUE SUPEREN LOS 13ASISTENTES. EN EL SUPUESTO DE NO COMPLETAR EL MÍNIMO (8) SE CONCRETARÁ OTRA FECHA EN ESPERA DE COMPLETAR LA MATRÍCULA.

DIRIGIDO A:

  • Cualquier persona que utilice la voz como instrumento diario de trabajo.
  • Maestros, profesores, educadores, monitores de grupos, ponetes, coaching, politicos, oradores en general...

HORARIO:

  • CURSO DE 12 HORAS
  • SÁBADO MAÑANA - 10:00 A 14:00 HORAS
  • SÁBADO TARDE - 16:30 A 20:30 HORAS
  • DOMINGO MAÑANA - 10:00 A 14:00 HORAS

LUGAR:

ESCUELA DE TEATRO Y DOBLAJE REMIENDO TEATRO DE GRANADA

 

CONTENIDOS:

El Aparato Fonador:

  • Aparato respiratorio.
  • Aparato laríngeo.
  • Aparato resonador.

Características de la voz:

  • Clasificación de la voz.
  • Posibilidades determinadas por el timbre.

Producción de la voz:

  • Articulación.
  • Puntos de articulación.
  • Ritmo.
  • Colocación.

Educación de la voz:

  • Errores frecuentes.
  • Cuidado y mantenimiento de la voz.
  • Entonación. Lectura expresiva.
  • Defectos comunes en la oratoria.

Ejercicios de preortofonía.

  • Proyección.
  • Lectura anticipada, fragmentada y piramidal para la locución.